Jóvenes de diversas corrientes agrupados al movimiento “Juventud Popular Revolucionario” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunciaron por una democratización a fondo en la elección de dirigentes, al mismo tiempo respaldaron a Jorge González Ilescas para ocupar la dirección Estatal de ese partido.
Así lo dio a conocer el dirigente Estatal de JPR, Rogelio Arias Rodríguez, quien en presencia de un buen número de jóvenes la mayoría universitarios dijo que la entidad requiere de líderes que hayan tenido contacto con la militancia.
Explicó que los resultados recientes han sido producto de imposiciones, de grupos cupulares dentro del PRI, que buscan acuerdos personales y no el beneficio de los militantes por lo que se pronunció por una elección abierta parta elegir al próximo dirigente Estatal.
Arias Rodríguez expuso que pasaron los tiempos donde los dirigentes encumbrados disponían de quien debería dirigir ese instituto político, ahora sostuvo, los jóvenes representan una fuerza mayoritaria que viene empujando con fuerza para un cambio de fondo.
Por último, expuso que el diputado federal, ha caminado en varias regiones de la entidad y tienen un panorama muy claro de la situación, al mismo tiempo ha expresado diversas ideas para mejorar al PRI en miras a las elecciones municipales del próximo año.