Integrantes del equipo de campaña del candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Avilés Álvarez, invitaron a las y los candidatos de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y a quienes respaldan las candidaturas indígenas, a que se sumen al proyecto de Alejandro Avilés.
Toda vez que dijeron que con sus votos se puede lograr el cambio en Oaxaca, a la par de que señalaron que el próximo domingo 5 de junio, vigilarán las casillas para evitar que los morenistas comentan irregularidades durante el desarrollo de la jornada electoral.
En este sentido, José Antonio Hernández Fraguas, representante del PRI ante el órgano electoral, mencionó que han denunciado que algunos Servidores de la Nación han estado pidiendo el voto para el partido Morena, además de que están amenazando con quitar los apoyos federales si no votan por el candidato Salomón Jara Cruz.
En relación a los municipios incomunicados derivado de las afectaciones que tuvieron por el huracán Agatha, refirió que están a la espera de la información que proporcione el Instituto Nacional Electoral (INE) en cuanto a la instalación de casillas, así como también sobre qué va a pasar con las comunidades donde hay conflictos tanto políticos como agrarios.
Asimismo, puntualizó que están listos para que este domingo los ciudadanos y ciudadanas salgan a votar para elegir al nuevo gobernador del estado de Oaxaca, el cual debe de ser de manera libre y secreta.
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, agradeció el apoyo y participación de la militancia en estos dos meses de campaña, y expresó que está contienda ya la ganaron.
A la par de que convocó a las y los oaxaqueños a reflexionar su voto, que no lo desperdicien sufragando por quién está destruyendo al país, con la desaparición de muchos programas sociales, que voten por Alejandro Avilés Álvarez.
Diana Méndez