Al señalar que el pilar de la democracia oaxaqueña está en el Ayuntamiento, Eviel Pérez Magaña, líder estatal del PRI dijo que en los primeros 100 días del actual gobierno del estado, éste se ha olvidado de atender las principales demandas de los Ayuntamientos.
Durante la toma de protesta a los nuevos integrantes del Comité Directivo Municipal de Cosolapa que encabeza Roberto Arroyo Pérez, afirmó que en el ejercicio de los munícipes está la posibilidad de que los oaxaqueños tengan confianza en la función pública, lo cual ha sido ignorado por las autoridades gubernamentales.
“Las presidentas y presidentes municipales emanados del PRI, están en la primera fila del trabajo por las mayorías, son la autoridad más cercana a las necesidades de la gente, y sobre todo saben hacer más con menos”, destacó.
Luego de definirse como un verdadero aliado del desarrollo de las comunidades, se comprometió a continuar su tarea legislativa a favor de las alcaldías de Oaxaca, “ya que en ocasiones los pueblos no cuentan con la suficiente fuerza para enfrentar intereses o grupos sociales y requieren el respaldo de los diputados federales, ante la indolencia de las autoridades estatales”.
Acompañado por el edil de Cosolapa, Gustavo Díaz Sánchez, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, mostró su preocupación por el futuro de Oaxaca, luego de que cumplidos los primeros 100 días de la administración del gobierno de Gabino Cué, el estado “se encuentra de cabeza”.
Durante el evento, Pérez Magaña destacó la necesidad de que haya una adecuada coordinación entre los municipios y los diputados federales oaxaqueños priistas, para de esta forma cuidar que sus comunidades no sean vulnerables ante las autoridades del gobierno del estado.
El líder del tricolor, señaló que en un estado tan extraordinariamente heterogéneo y diverso como Oaxaca, lo trascendental es que se avance para que los ayuntamientos sean un espacio de inclusión y pluralidad en los cabildos.
Asimismo, reiteró su disposición y compromiso para continuar trabajando por todos los municipios de su distrito y el estado en general.