Tal y como lo anunciaron, este lunes la Unión de Ayuntamientos Constitucionales de la Sierra Sur con palos, machetes y piedras, protestaron en Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial, en las oficinas de la Secretaría de Salud en JP García y la colonia Reforma, en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), bloqueando también diferentes vialidades en la ciudad.
Lo anterior, para exigir atención a sus demandas en materia de salud, educación y vías de comunicación, toda vez de que dijeron que pese a que de manera pacífica han solicitado que sean atendidos, no han tenido respuestas favorables.
Mencionaron, que tienen dos hospitales que es la Paz y el de Tlacotepec así como una obra inconclusa en Santiago Amoltepec, que siguen olvidados por parte del Gobierno del Estado.
“Ya nos cansamos de ser respetuosos porque ya nos dimos cuenta de que a través de la línea que nosotros llevamos no nos van a resolver, entonces hemos acordado movilizarse” expresaron.
Asimismo señalaron, que en reiteradas ocasiones han firmado diferente minutas de acuerdos con las dependencias encargadas de atender sus necesidades, las cuales hasta la fecha no se han hecho efectivas.
Finalmente precisaron, que su permanencia en los lugares será de manera indefinida ya que no van a permitir que las autoridades se sigan burlando de ellos.
Diana Méndez