El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana delegación Oaxaca (Coparmex), Oswaldo García Jarquín exigió a las nuevas autoridades estatales pasar de una transición democrática a la instauración de un verdadero régimen de este tipo.
Lo anterior luego de ofrecer un voto de confianza al trabajo que realizará el titular del poder ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo.
“Yo creo que existe la esperanza, hay muchas expectativas; pero también debemos de entender que el compromiso es de todos, estar pues atentos a la transparencia, a la rendiciones de cuentas y al trabajo de los funcionarios”, dijo.
En este sentido reiteró su voto de confianza a Cué Monteagudo y aseguró que tienen que transcurrir al menos 100 días para dar una calificación al trabajo del nuevo gobernante.
Al ser cuestionado sobre la pluralidad de la conformación del gabinete, el titular de la Coparmex-Oaxaca asintió: “Hay muchos quienes están relacionados con otros partidos, pero también debemos de reconocer que hay caras nuevas”.
Asimismo y al opinar sobre el sexenio del ex gobernador del estado Ulises Ruíz Ortiz se limitó a sostener que este no fue bueno.