Facebook admitió que contrató a la empresa de relaciones públicas Burson-Masteller para difundir informaciones sobre Google, la mayoría sobre supuestas violaciones de la privacidad de la empresa competidora.
El hecho se conoció porque un bloguero, Chris Sohogian, recibió una propuesta de la citada agencia para ayudarle a escribir un artículo sobre Social Circle, un servicio vinculado a Gmail, de Google.
La información que le suministraban era apocalíptica: “el pueblo americano debe ser consciente de las profundas intrusiones en su vida personal por parte de Google que está catalogando y difundiendo cada minuto de cada día sin su permiso”.
El bloguero pensó que la agencia estaba haciendo una montaña de un grano de arena y decidió investigar el interés de la fuente en el tema y para quién trabajaba. La agencia se negó a dar detalles, y el bloguero publicó los correos. Usa Today investigó el tema y no encontró fundamento a las acusaciones. Un periodista de The Daily Beast es quien conseguió que Facebook reconociera que era el cliente de la agencia y quien estaba detrás de la campaña d e desprestigio.
Un portavoz de Facebook aseguró que lo hicieron porque estaban convencidos de que Google mantenía prácticas contra la privacidad de los internautas y que usaban impropiamente datos obtenidos de su red social.
Facebook y Google andan a la greña desde hace tiempo y ello se advierte en impedimentos mutuos de sincronización o empleo de datos o en la guerra por robarse empleados.
Vanguardia