El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no le preocupa la posible intervención del presidente Felipe Calderón o de su gabinete en el proceso electoral.
“Lo que no se puede hacer es utilizar el aparato del gobierno para afectar a un candidato, pero que haya libertad para expresarse” y apuntó que a diferencia del 2006 si era clara la injerencia de Vicente Fox y de su gobierno. En esta ocasión, acusó que “a quien se está patrocinando es a (Enrique) Peña Nieto”.
“El candidato de los que no quieren un cambio en el país es Peña Nieto”, denunció en su conferencia de prensa de esta mañana.
Sostuvo que el PAN también ha apoyado la corrupción del PRI y el endeudamiento causado por funcionarios emanados de ese partido.
El candidato presidencial del Movimiento Progresista se refirió a los dichos del secretario de Economía, Bruno Ferrari, y sostuvo que “tiene razón” cuando acusa a funcionarios del PRI por el endeudamiento del país, pero dijo que el PAN ha avalado esas prácticas y los últimos años ha cogobernado el PRI-AN.
Aseguró que Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, representa la certidumbre, “pero de que vamos al despeñadero, de que se va a establecer durante mucho tiempo la corrupción y la República de la televisión, que la democracia será una asignatura pendiente”.
Dedicó parte de su conferencia para exhibir la tarjeta La Efectiva que el PRI entregó durante los comicios de julio pasado en el estado de México y sostuvo que de esa manera es como ese partido busca comprar el voto de la gente.
“Así es como ganan las elecciones”, acusó el candidato presidencial de la izquierda.
También se refirió a la investigación de MILENIO sobre cuánta gente vio el debate en 2000, 2006 y el del domingo pasado que fue el menos visto de los tres. “Hablan del rating de Televisa, de Azteca y del debate y se dijo aquí de buena fe que tuvo más audiencia el debate que el fútbol, pero el programa del 2 tuvo el doble de audiencia y se le suman otros medios, no llega más que al 10 por ciento de la población, eso era lo que buscaban”.
Agencias