Familiares de la doctora Ana María López Gutiérrez, quien enfrenta una enfermedad terminal, denunciaron a través de las redes sociales que funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca y del Sindicato de Salud pretenden despojarla de su plaza.
Por lo anterior, el día de mañana, viernes 4 de marzo, acudirá a su centro de trabajo para denunciar públicamente, la injusticia en su contra, toda vez que dicha acción atenta contra sus derechos laborales.
De acuerdo con sus familiares, la doctora Ana María ha estado adscrita al Centro de Salud de la colonia Volcanes, sin embargo, debido a su enfermedad se ha ausentado en varías ocasiones sin embargo, durante su periodo vacacional, aprovecharon para cambiarla de adscripción al área de infraestructura.
“El plan fue maquinado, ya que primeramente la desaparecieron de la nómina del Centro de Salud de la colonia Volcanes y ahora, ya no aparecen sus talones de pago. Ante la injusticia que se ha cometido contra la profesionista, sus compañeros de trabajo del Centro de Salud de la colonia Volcanes han decidido realizar un paro de labores” dice el texto que circuló en redes sociales.
Diana Méndez