Un presunto acuerdo político entre priistas, perredistas y el gobernador Gabino Cué Monteagudo despojaron al legislador Félix Antonio Serrano de la candidatura a la diputación federal por el V Distrito de Tehuantepec.
Según el diputado del Sol Azteca, el dirigente nacional Carlos Navarrete Ruiz fue quien le informó sobre esta situación, por lo que aseguró que se ha violentado los acuerdos nacionales.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la legislatura manifestó que salió vencedor en las tres encuestas realizadas por el partido, por él y por el expriista José Antonio Estefan Garfías quien fue ungido con la candidatura.
“No estoy de acuerdo con esta determinación y me reservaré el derecho de salvaguardar mis garantías partidistas”, señaló al descartar su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Consideró que este acuerdo, en donde presuntamente participó el gobernador Gabino Cué Monteagudo, sólo afecta la vida institucional del partido.
En este sentido expuso que habría que preguntarle al dirigente estatal Carol Altamirano “ellos, la dirigencia tendrá que darnos una explicación”.
Al exponer que no se sumará a los trabajos del candidato José Antonio Estefán Garfías “no tengo porque”, aseguró.
Sobre el presunto pago de 20 millones de pesos que otorgó el operador del gobierno Jorge Castillo al PRD para obtener asignar la candidatura al expriista, aseguró que de este personaje se puede esperar de todo.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info