Como nunca se había visto la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), movilizará a más de 70 agremiados, a cerca de millón 200 alumnos y a sus padres de familia, para realizar una búsqueda masiva en todo el estado del profesor René Román Salazar, desaparecido desde hace 20 días.
Así lo dio a conocer el propio secretario de la sección 22, Azael Santiago Chepi, quien indicó que trabajadores de la educación, en coordinación con padres de familia, alumnos y habitantes de todas las comunidades de la entidad se van a involucrar físicamente a buscar en todo el territorio oaxaqueño, incluyendo los limites con Puebla, Guerrero, Veracruz y Chiapas, al profesor desaparecido.
Indicó que la “movilización masiva”, se realizará los días 7 y 8 de abril, con el propósito de encontrar con vida al profesor Carlos René Román Salazar, buscar en cada pueblo, comunidad, ranchería, colonia, barrios entre otros con la colaboración del pueblo de Oaxaca, tomando en cuenta que existe 10 mil comunidades en donde hay más de 14 mil escuelas.
Anunció una serie de acciones como una campaña de difusión con pega de carteles, fotografías en cada escuela, solicitando información al respecto, un perifoneo en las poblaciones spots o mensajes en cada escuela a padres de familia y a la propia comunidad.
Agregó que cada escuela se convertirá en un centro de información al frente de la cual estarán los directivos, se entregaran volantes casa por casa, a los conductores de vehículos a las organizaciones sociales, además de hacer uso de las redes sociales para que coadyuven en la búsqueda.
Así durante el este jueves y viernes todo el magisterio, padres de familia y alumnos, peinaran caminos rurales, alrededores de las poblaciones y todo lugar sospechoso donde pudieran esconder a alguna persona, durante el horario escolar o de ser posible de 8 a 20 horas.
Finalmente indicó que dicho mega operativo es para lograr la aparición con vida del profesor Carlos René Román Salazar, asimismo abundó que la mismas autoridades ministeriales haría lo propio por su cuenta.