A LA OPINION PÚBLICA.
El personal de Base adscrito a la Dirección del Registro Público de la Propiedad y de Comercio en el Estado. Le hace de su conocimiento que hasta el día de hoy, hemos cumplido cabalmente con nuestras funciones en tiempo y forma, ya que por nuestra parte no existe rezago en la elaboración de los documentos recepcionados.
En vista de lo anterior, les informamos que el rezago que ostenta esta Dirección, se encuentra en el área de firma misma que está a cargo de la Registradora Lic. Alejandra Lili Reyes Hernández, debido a las disposiciones que ha tomado nuestro Director Lic. Víctor Manuel Gómez Albores, sin tener conocimiento alguno del procedimiento registral y funcionamiento de la institución, así como la capacidad de resolver los problemas que enfrenta la misma, por lo anterior nos deslindamos de:
1.- La incapacidad de los Directivos para resolver los problemas generados en esta Institución.
2.- El rezago de más de 3700 documentos pendientes en firma y entrega.
3.- De la inoperancia en el sistema a cargo del jefe del Departamento de Informática.
4.- La incapacidad del Jefe del Departamento de Oficialía de partes, por no informar correctamente a su personal y al público de los términos y disposiciones establecidos.
5.-La incapacidad de la encargada de los tramites urgentes, para la agilización de los mismos.
6.- La incapacidad del encargado del área de Archivo, para el préstamo, cotejo y apertura del mismo, además del daño y maltrato del acervo histórico registral.
7.- la incapacidad de la jefa del Departamento Jurídico, por no resolver jurídica ni legalmente los tramites girados y enviados a esta Dirección.
8.- La incapacidad del personal de contrato y confianza que integran esta Institución.
Esto a un año de haber asumido el cargo que el titular del Ejecutivo del Estado les dio y al cual han mostrado inoperancia e ignorancia de las funciones que deben desempeñar.