Desplazados de cuatro colonias de la agencia Municipal Vicente Guerrero en Zaachila se deslindaron de la organización Frente Popular “14 de Junio” (FP) y de sus líderes Francisco Jiménez López y su hijo Javier Jiménez, quienes son buscados por la justicia por los delitos de homicidio calificado y secuestro.
Las más de 300 familias pernoctan en el Zócalo de la Ciudad desde el martes pasado, tras el incendio de sus casas que se ubicaban en los predios del Renacimiento , Bicentenario, Francisco Villa y Ernesto Che Guevara.
“Somos gente buena, somos humanos, no somos la 14 de Junio nos deslindamos de dicha organización de Don Panchito y su hijo”, sostuvieron al solicitar el apoyo de la edil de la Villa de Zaachila Maricela Martínez Coronel y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para regresar a su hogar.
Con gran tristeza, dijeron damos a conocer que niños, padres y madres de familia así como personas de la tercera edad están sufriendo, ya que fueron desalojados por malos entendidos o algunas acciones que no fueron correctas.
“Si las autoridades competentes encuentran responsables que paguen, nosotros lo único que queremos es regresar a nuestras viviendas y vivir en paz “, expusieron.
Como muestra de que somos gente de bien solicitamos que nos investiguen a todos y si alguien cuenta con un proceso judicial se nos sea detenidos y cumplir como marca la ley, manifestaron.
Carina García