Despiertan zombies y se apoderan de la pantalla

Print Friendly, PDF & Email

Seres aterradores que luchan por sobrevivir después de la muerte, es lo que de hoy en adelante acaparará las pantallas cuando The Walking Dead llegue a los hogares mexicanos.

Con un estreno mundial en 120 países, la serie que promete horrorizar a cualquiera, arriba hoy a nuestro país por el Canal Fox a tan sólo un día de su exhibición en Estados Unidos.

Y es que, al parecer, se acabaron los vampiros. Después del suceso de la saga Crepúsculo y la aparición en la pantalla chica de series como True Blood y Vampire Diaries, los muertos vivientes serán quienes se tomen el 2010 y posiblemente el 2011.

Luego de que sus creadores, Frank Darabont y Robert Kirkman, director y productor de la serie, respectivamente, anunciaran que el cómic más atemorizado de todos los tiempos se convertiría en una serie de televisión, millones de personas esperan el estreno que se dará en 33 idiomas.

“Lo que quisimos hacer fue exactamente algo de zombies como surgió hace 14 años. La serie retrata un grupo de personas que intenta sobrevivir ante circunstancias adversas, cuidándose de otros seres inhumanos. Caracterizamos a todos los actores tal y como el cómic para darle la mayor similitud posible”, expresó Frank Darabont, escritor y director de la serie, para la cadena Fox.

Un policía que es baleado en un operativo despierta, luego de un coma, en un hospital desolado y rodeado de muertos vivientes, producto de un apocalipsis zombie; es ahí donde su calvario comienza y la lucha por encontrar a su esposa e hijo se convierte en una odisea.

“Normalmente, en las historietas, ves a un tipo solo en una habitación, dibujos que no te aterran, y acá en la serie, se ve todo real, semiremolques tirados, coches chocados, personas caracterizadas de zombies con un maquillaje espectacular. Grabar te destroza los nervios y sentir que estás más cerca de ellos (zombies), en verdad te espanta”, dijo Robert Kirkman, productor ejecutivo de la serie, en una entrevista con el canal.

The Walking Dead sorprende por sus efectos especiales y su cuidado maquillaje para recrear a las repugnantes criaturas. El entusiasmo por la serie llevó a que muchos se vistieran como ellos y realizaran marchas, eventos convocados a modo de promoción y realizado en distintas capitales del mundo, incluido nuestro país.

Por su parte, el protagonista de la serie televisiva, Andrew Lincoln, quien da vida al oficial de policía ‘Rick Grimes’, expresó que su personaje realmente vive una pesadilla, situación en la que nunca quisiera estar.

“Lo que realmente me vincula a ‘Rick’ es que cualquier hombre reaccionaría de esa forma al sentirse acorralado y completamente solo. Es un hombre común en una situación extraordinaria. En este silencio mundo de cadáveres lo único que le importa es saber si su familia está viva”, comentó el actor de la cinta francesa Heartbreaker, en otra entrevista para Fox.

En el primer episodio denominado “Days gone by”, que se podrá ver hoy a las 22 horas, ‘Rick’ busca a su familia después de despertar de ese coma que lo llevó a conocer un mundo desconocido para encontrarse en el camino con ‘Morgan’ y ‘Duane’, humanos que le enseñarán las reglas para sobrevivir de los zombies.

El elenco de The Walking Dead incluye a Sarah Wayne Callie, Jon Bernthal, Emma Bell, Steve Yeun, Jeffrey DeMunn.

The Walking Dead se basa en una serie de libros de cómics escritos por Robert Kirkman, quien es el productor ejecutivo del proyecto y ha sido nominado tres veces al Oscar. La historieta es dibujada por Tony Moore, remplazado por Charlie Adlar a partir del número 7.

Realizada en blanco, negro y grises, excepto las portadas, es publicada en Estados Unidos por Image Comics desde 2003.

Los medios hablan
Los Angeles Times considera que con esta serie se rescatará la imagen de los personajes de terror que anteriormente se habían demeritado con las sagas de Crepúsculo y los sexies vampiros

Big Hollywood aseguró que con la serie se da un acierto a los efectos especiales

The Epoch Times halagó los efectos especiales de la serie y consideró que la historia de Robert Kirkman regresará el temor a las pantallas.

Cinemaspy.com califica la serie como la mejor de todos los tiempos por su credibilidad y originalidad.

La moda zombie

– La serie sólo constará de seis capítulos con una duración de una hora.

– Llegará a 250 millones de hogares en 120 países.

– Se podrá disfrutar en 33 idiomas.

– Ésta es la primera vez que una serie se estrena de manera similar a la de una producción cinematográfica.

– En Estados Unidos lo hizo ayer en el marco de la festividad de Halloween o Día de Brujas.

Milenio