Despiden a más trabajadores de la purificadora H2O

Print Friendly, PDF & Email

Integrantes del sindicato “Sergio Barrios”, de la empresa H2O, denunciaron este lunes un nuevo despido injustificado de 11 trabajadores, así como la intromisión de la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC), para quedarse con el contrato y desaparecer ese sindicato independiente.

 

Así lo dio a conocer el dirigente de esa organización sindical, Epifanio Sánchez, quien explicó que a partir de serias irregularidades por los propietarios de la empresa, el sindicato que dirige empezaron a realizar acciones tanto legales como políticas para que se respetara sus derechos laborales.

A raíz de eso, el 18 de septiembre pasado despidieron de manera arbitraria a 8 trabajadores pertenecientes a la dirigencia sindical, agregó que este lunes fueron suspendidos 11 trabajadores más, esto con el apoyo jurídico de abogados de la CROC, quienes buscan quedarse con esa fuente de empleo.

Añadió que existen amenazas en contra de más trabajadores de que si siguen apoyando el movimiento sindical se podían quedar sin trabajo, por lo que expusieron que con apoyo del Frente Popular Revolucionario (FPR) al cual pertenecen, realizarían una serie de acciones de resistencia pacífica.

Por lo pronto el dirigente sindical, anunció que buscaran una reunión con la nueva dirigencia política de la sección 22 del SNTE para obtener su apoyo, por lo pronto confirmaron que este martes 2 de octubre se sumaran a la serie de movilizaciones que se desarrollaran en la ciudad de Oaxaca.