El presidente municipal de Santa María Atzompa, Francisco Jaime López García despidió de manera injustificada a por lo menos 10 trabajadores del sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), entre ellas a su presidenta, Lizana Tayde Aguilar Velasco.
Los afectados expusieron que al arribar al palacio municipal para cumplir con sus labores, les fue negado el paso por los custodios quienes explicaron que por órdenes del edil no podrían ingresar al inmueble.
La situación provocó la molestia de los empleados quienes se manifestaron y exigieron una explicación a las autoridades.
“Queremos que el presidente de la cara y nos diga qué está pasando, no es justo que se nos despida de esta forma”, expuso la presidenta del DIF municipal quien dijo que a pesar de que los salarios se han retrasado, los empleados continúan en el trabajo por el compromiso con la sociedad.
Nosotros apoyamos al primer concejal en la batalla que hemos dado por el reconocimiento del mismo y ahora nos despide de esta forma, no se vale, reprochó la mujer quien responsabilizó de estos hechos a la tesorera.
Mayra Cruz Juárez, la encargada de administrar los recursos en el Ayuntamiento, acusó Aguilar Velasco es quien da las ordenes y el presidente la obedece “si ustedes van a la casa de ella se darán cuenta de cuánto se ha enriquecido”.
Señaló a la tesorera como la principal desestabilizadora y despido de sus compañeros dedicados a la limpieza y conducción de automóviles.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info