El presidente de la Unión de Comisariados del distrito de Tlacolula, Adrián Cortés Rodríguez informó que se realizan reuniones urgentes para apoyar a los ejidatarios y comuneros en la elaboración de proyectos para erradicar la desnutrición y el hambre que en estas comunidades se está sufriendo.
En esta ocasión el Comisariado Ejidal de San Pablo Villa de Mitla, Florencio Vásquez organizó una reunión con la fundación Ayú, donde se abordaron temas sobre proyectos que esta fundación ofrece, y en el encuentro estuvieron los comisariados de San Lorenzo Albarradas, Santiago Matatlán, San Luis del Rio, Santa Ana del Rio y Xaaga.
Y “para que no haya más hambre” se están creando huertos de traspatio mediante proyectos familiares, y así los niños tengan una buena alimentación y una dieta balanceada.
Por su parte el comisariado de bienes ejidales de Mitla, Florencio Vásquez solicitó a la Fundación Ayú apoyo para construcción de viviendas para las familias más necesitadas de este municipio.
Por la Fundación Ayú asistió Margarito Pérez, con una asistencia de más de 100 personas y se agendó otra reunión donde se estaría convocando a todo los ejidatarios del distrito de Tlacolula.
Agencia JM