Tras la denuncia en redes sociales respecto a una presunta violación de una persona del sexo femenino en Santo Domingo Yodohino, integrantes del colectivo “Violencia por ser Mujer”, acudieron a la comunidad perteneciente a la región de la Mixteca.
Lo anterior para dialogar con la autoridad municipal con el objetivo de recabar información sobre el hecho y brindar apoyo a la presunta víctima, procediendo conforme a derecho; sin embargo, durante las indagatorias se estableció que resultaron falsos dichos señalamientos, ya que se trata de un problema de intereses entre particulares.
En este sentido, el presidente
municipal Crispín Guzmán Cruz y el síndico municipal, Hugo Jiménez Cruz, desmintieron los señalamientos en su contra e indicaron que lo que se difundió en redes sociales es para desestabilizar la paz social de dicha comunidad, y negaron la presunta violencia sexual por parte de un integrante de dicho Cabildo.
Refirieron, que la situación inició luego de un problema entre vecinos, uno de ellos acusó al otro de robo en su domicilio lo que provocó que el pueblo impusiera un castigo al presunto involucrado lo que desató la inconformidad de la familia del acusado y se género la problemática.
Diana Méndez