Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 100 de San Antonio de la Cal reiteraron su rechazo a los siete maestros que fueron destituidos desde el mes de septiembre pasado y dejaron claro que no permitirán su reingreso.
Tras casi tres asambleas generales realizadas junto con el director de la institución educativa Juan Manuel Zárate Ayala, exigieron a las autoridades en la materia no cumplir los caprichos de estos trabajadores de la educación afilados a la Sección 22.
Precisaron que los profesores fueron destituidos por faltas graves a los derechos de los jóvenes de esta escuela debido a que no se presentaban a laborar y mucho menos ejercían el papel por el cual devengaban un salario.
La asamblea celebrada este martes, determinó nuevamente no aceptar a los profesores “nuestro único agravio fue señalar el solapamiento de la Sección 22 a sus agremiados”, expusieron molestos los padres de familia.
Esto al referir que fue en septiembre pasado cuando los siete trabajadores protagonizaron una confrontación directa con los tutores.
Por su parte el director Juan Manuel zarate Ayala aseguró que en ningún momento fue destituido del cargo al deslindarse de los hechos de violencia de los que fueron objeto los profesores el día de ayer a los cuales presuntamente les fue rociado ácido y cloro.
Por el contrario dijo que cuenta con una minuta del 18 de febrero pasado firmado por el director del IEEPO Francisco Ángel Villareal en donde se establece que continua como director de la secundaria contrario a lo que habían planteado los manifestantes quienes se han plantado en las oficinas del jurídico del organismo.
Carina García