El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago Valdivieso desmintió el fallecimiento del exlíder de la gremial Rubén Núñez Ginez, quien había sido hospitalizado desde hace una semana en el Centro Médico 20 de Noviembre, del ISSSTE, en la Ciudad de México.
El vocero desmintió la información publicada en un medio de circulación nacional, sin dar mayores detalles de la salud del profesor originario de Putla Villa de Guerrero.
La noche del sábado pasado, la dirigencia magisterial confirmó que se encontraba delicado de salud incluso trascendió la muerte cerebral, sin embargo no fue confirmado.
Rubén Núñez Ginez, fue acusado por un presunto desvió de 25 millones de pesos a través de operaciones ilícitas, delito por el cual estuvo preso en el 2016 en Hermosillo Sonora, por dos meses.
Apenas en enero de este año, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), negó por unanimidad un amparo en el que Núñez cuestionaba la constitucionalidad del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Carina García