Autoridades municipales y de bienes comunales de San Melchor Betaza, desmintieron las acusaciones en su contra por parte de Deysi Vásquez Rivera habitante de ese municipio, quien en días anteriores los acusó de violación a sus derechos humanos.
En este sentido la secretaria municipal, Julieta Celis González indicó, que el conflicto con esta señora y su familia se generó, luego de que se negaron a cumplir con sus servicios como el ocupar algún cargo en la iglesia o el ayuntamiento y el participar en tequios, lo que provocó el enojo de los que ahí viven.
Mencionó, que desde hace más de 5 años a Vásquez Rivera se le presto un predio comunal para que pudiera construir su vivienda bajo ciertas condiciones que hasta el momento no ha cumplido, por lo que en una asamblea los pobladores determinaron pedirle el terreno.
Asimismo, Celiz González también señaló, que Deysi Vásquez ha incurrido en varias faltas como en la tala de árboles de un área protegida.
“En ningún momento hemos agredido a la señora o a los integrantes de su familia, ni siquiera hemos querido expulsarlos, los ciudadanos ya están cansados de lo que ha hecho ya que no ha cumplido con sus obligaciones”.
Finalmente precisó, que ya acudieron ante las instancias correspondientes para aclarar el asunto y para denunciar a esta persona.
Diana Méndez