Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Salud desmintieron al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, al asegurar que continúa tanto el paro de labores así como el desabasto de medicamentos en el Hospital de la Niñez.
El delegado de la gremial en el nosocomio, Julio Ramírez Ruiz aseguró que tras 10 días de sus acciones de protesta es mínima la voluntad tanto del funcionario estatal así como del delegado del Seguro Popular, Salvador Monroy para dar respuesta a sus demandas.
El manifestante expuso que la atención ha sido nula ya que de las 16 plazas de medicamentos que se requieren para hacer frente a la contingencia sólo han sido entregadas 10 “las cuales sólo nos alcanzará para esta semana”.
Dijo que el desabasto de estos productos rebasan el 65 por ciento, mientras que las insumisiones registran un 40 por ciento.
El trabajador manifestó que durante el paro parcial se han atendido 62 pacientes en diversas áreas, urgencias, oncología y demás al igual que se han realizado por lo menos 28 operaciones.
Ramírez Ruiz, lamentó que desde hace tres años el presupuesto del Hospital de la Niñez ha reducido su presupuesto de 28 millones a 19 millones 500 mil pesos.
Manifestó que existen 530 trabajadores de los cuales más de 200 trabajadores, 58 por honorarios y cerca de 200 por contrato.
En este sentido adelantó que el día lunes mantendrán una reunión con las autoridades federales y estatales así como con representantes del Congreso del Estado para resolver la problemática.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info