La líder de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Erika Rap Soto, aseguró que no existe una bodega clandestina de libros como lo informó ayer la Sección 22.
Detalló que este jueves fue notificada de la entrega de 1 mil 300 paquetes de libros de texto por parte de autoridades federales para la Sección 59, esto ante la negativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de hacerlo.
Indicó que desde febrero de este año se informó al IEEPO la cantidad de escuelas y módulos a cargo de la Sección 59, para regularizar los servicios educativos, sin embargo señaló que no se obtuvo respuesta por parte de Abel Trejo González, titular de la instancia.
Rapp Soto Explicó que ante la imposibilidad para pagar una bodega, la Sección 59 optó por trasladar los libros de texto a una casa habitación, para posteriormente entregarlos a los niños.
Acusó que integrantes de la Sección 22 llegaron a esta casa, hicieron pintas y se apoderaron de los libros, por lo que dijo, dará parte a las autoridades para que tengan la información y hagan el reclamo de este cargamento, que es propiedad de la nación.
Y es que la Sección 22, acusó el día de ayer a la Sección 59 de tener una bodega clandestina de libros y de estar coludidos con los gobiernos Federal y Estatal y protegidos por Elba Esther Gordillo Morales.