Luego de descartar la presencia de la guerrilla en la zona de Yautepec y Tlacolula, el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, (AEI), de la Procuraduría General del Estado, Jaciel Vásquez Castro, aseguró que hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación en el esclarecimiento del asesinato del presidente municipal electo de San Pedro Totolápam, Epigmenio Rafael Aragón Luis.
El jefe policiaco rechazó que en la zona en donde fue ultimado el edil electo de San Pedro Totolapam, del distrito de Tlacolula, exista presencia de grupos guerrilleros, como lo ha denunciado el diputado local Jefté Méndez, quien aseguró haber sido amenazado por la guerrilla.
Destacó que al no tenerse conocimiento de la presencia de grupos guerrilleros en la zona, no se descarta que la ejecución de Aragón Luis tenga otras implicaciones, cuyas líneas ya se investigan por el grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones, apoyados por un grupo especial que “peina” el área.
Aclaró que ya existen algunas evidencias, pero por la secrecía en las investigaciones éstas no se pueden revelar, pero a pesar de ello, los agentes investigadores no descartan ninguna línea de investigación.
Vásquez Castro comentó que con el apoyo de la Procuraduría General de la República, (PGR), ya se analizan las ojivas extraídas al cadáver para determinar el calibre y rayado del arma utilizada en éste crimen y establecer si ha sido usada en algún otro evento criminal.
Agenciajm.com.mx







