El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Israel Ramírez Bracamontes desmintió impulsar a candidatos en las agencias municipales de Oaxaca, en donde elegirán a su nuevo representante el próximo domingo, al exponer que el organismo no cuenta con los recursos para financiar campañas electorales.
Con lo que dio respuesta a las acusaciones de quienes pretendían o pretenden desestabilizar estas acciones “nosotros confiamos en que la jornada se dé como el fin de semana pasado en donde todo se desarrolló en tranquilidad aunque habían personas que le apostaban al desorden”,.
Del mismo modo, el también líder de comerciantes reconoció que a los ciudadanos no se les puede engañar más, ya que un agente municipal tiene sus alcances y limites en su gestión, por lo que expuso que el PRI municipal monitorea las propuestas de los aspirantes que militan en este instituto “porque no pueden prometer la construcción de un puente”.
Dijo que las autoridades municipales han actuado con cautela y con el restricto respeto a la ley, para garantizar el derecho de los oaxaqueños y oaxaqueños “en la jornada anterior, incluso regidores fueron testigos y vigilantes de que el proceso se diera con total calma”.
Ramírez Bracamontes, recordó que en el caso de la agencia Donají el ganador fue Fortino Pérez Arango con 236 votos, mientras que en Monotoya los votos favorecieron a Ernesto Antonio Vázquez con 243 sufragios; Guadalupe Victoria José Roberto Guzmán García con 452 e Isaías Librado Martínez con 311. Por lo que confió que el domingo próximo las elecciones se realicen en total calma.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info