Desmiente ex edil de Zaachila haber lucrado con recursos públicos

Print Friendly, PDF & Email

02-NOE-PEREZEl expresidente municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago desmintió haber lucrado y enriquecerse con recursos públicos, al desmentir una serie de acusaciones en su contra.

Expuso que los señalamientos son parte de rencores políticos y personas dolidas con el resultado del proceso electoral pasado.

En este sentido negó que la vivienda, que le ha sido atribuida y que  supuestamente esta valuada en ocho millones pesos, sea de su propiedad.

Manifestó que esta noticia se dio a conocer en un medio local, en donde sin pruebas se le involucraba, primero con la construcción de un parador turístico en donde se invertirían presuntamente 10 millones de pesos.

Aclaró que se trata de un salón de fiestas en donde uno de sus familiares cercanos ha invertido en él.

 “Son acusaciones falsas a mi persona, se me ha ligado con esta situación debido a que un familiar ha invertido en este lugar que será un salón de fiestas”, manifestó.

Lo anterior al señalar que su administración ha sido fue uno de los que mayores obras sociales realizó para el beneficio de la comunidad.

 El también director de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de Cuilapam de Guerrero aseguró que su administración fue auditada los tres años de ejercicio de acuerdo a como lo establece la Ley, por lo que dijo que en el municipio de la Villa de Zaachila se entregaron cuentas claras.

 Con ello echó abajo las declaraciones en su contra por un desvió de 40 millones de pesos, “Lo cual resulta absolutamente falso ya que toda la cuenta pública del trienio 2011-2013 fue entregada y revisada por la Auditoría Superior del Estado”, periodo en el que fungió como presidente municipal de esa localidad.

De este modo acusó de esta serie de difamaciones a Manuel Pérez Morales quien pretendió imponer un regidor del PSD a modo en lugar de Sergio Chacón Rojas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info