El sub secretario de Gobierno del Distrito Federal, el oaxaqueño Alberto Esteva Salinas alertó que el pretendido cambio de nombre del Partido Convergencia es una trampa de la camarilla de Dante Delgado para hacer ganar al priista Enrique Peña Nieto en las elecciones presidenciales del 2012.
“Es un error grave que no lo vamos a permitir; Dante engaña al electorado diciendo que es un movimiento ciudadano, pero es un doble juego para desmantelar a Convergencia” señaló Esteva en una conversación con Radio Fórmula Oaxaca.
El ex dirigente estatal dijo que Convergencia en 10 años creció considerablemente, y como prueba mencionó que Gabino Cué fue presidente municipal de Oaxaca de Juárez y ahora Gobernador de la entidad.
“Con esto (el cambio de nombre) no gana la izquierda, es una trampa para hacer ganar a Peña Nieto y se pierde la posibilidad de que la izquierda sea gobierno federal” apuntó Alberto Esteva al anunciar que a través de la organización “Defendamos Convergencia” se aportarán todos los recursos legales para evitar el desmantelamiento del partido.
Dijo que al igual que en varios estados del país, en Oaxaca se cuenta con apoyo de diputados locales y ex presidentes del Instituto político, por lo que criticó que el actual dirigente, Saúl Díaz Bautista se asume como empleado de la dirigencia nacional, “los agachones son otros. Van a cambiar de patrón, ¿con dinero de quién? Se preguntó.
Insistió en que pedirán mantener el nombre del partido, porque los cambios en este momento “serían fatídicos” como un salto al vacío a consecuencia de los petitos personales de la camarilla de Dante Delgado.
Agencia JM