El adeudo que supera el millón 175 mil pesos que el Partido Nueva Alianza (PANAL), contrajo con proveedores e instituciones concluyó en diciembre pasado, por lo que será un interventor quien se haga cargo del mismo debido a la pérdida del registro nacional del instituto político.
Así lo dio a conocer el dirigente, Bersaín López López quien expuso que la Sala Xalapa otorgó el registro del PANAL en Oaxaca este miércoles.
En febrero pasado, el Tribunal Estatal Electoral (TEEO), voto en contra de que el instituto político se mantuviera en el estado, luego de que el mismo perdiera su permanencia en el país.
Lo anterior bajo el argumento de que Nueva Alianza no había postulado candidatos propios en al menos la mitad de municipios y distritos, dijo el nuevamente dirigente quien agregó que se tuvo participación en 145 de los 153 municipios en donde se llevaron a cabo elecciones.
Por lo que Sala Xalapa deliberó este miércoles a favor de Nueva Alianza al igual que en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.
Cumplimos en exceso los requisitos señalados por la ley, manifestó al explicar que los adeudos del PANAL en Oaxaca ya no les corresponden por lo que será un interventor del instituto quien se encargue toda vez que en el estado se vive una nueva etapa.
Carina García