Andrés Manuel López Obrador, aspirante de izquierda a la Presidencia de la República, dijo que acatará la legislación vigente aunque señala que la ley está hecha a modo de los que tienen dinero.
A pregunta expresa, si buscará ser el “Lula mexicano” contestó que sí, pues tiene una gran responsabilidad y procura no cometer tantos errores pero “si no nos hubiesen defraudado, el ejemplo no sería Brasil ni Lula… No estaría así el país”.
López Obrador aseveró que es fundamental y necesario crear una cultura de honestidad pues es la principal causa de desigualdad económica y social: “Nuestra propuesta para sacar adelante a México se puede decir dos palabras, dos términos, dos conceptos: honestidad y justicia… Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes”.
Respecto a su relación con Marcelo Ebrard dijo que son buenos amigos y que lo respeta. “Marcelo es ejemplar y es muy difícil que eso se dé en la política. Por eso mis respetos, mi reconocimiento a Marcelo.”, sentenció AMLO.
Milenio