Con motivo del 1 de mayo “Día del Trabajo”, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, desfiló junto con la clase trabajadora de la Cuenca del Papaloapan por las principales calles de este municipio.
Este jueves por la mañana, el diputado federal asistió como invitado especial a la ceremonia cívica por el Día del Trabajo, la cual encabezó el presidente municipal de Tuxtepec Antonio Sacre Rangel y varios líderes sindicales.
Durante su discurso, Samy Gurrión dijo a los presentes que en esta fecha tan importante los trabajadores deben estrechar lazos de amistad y establecer una agenda de trabajo, la cual tenga como pilares la lucha constante de mejores condiciones laborales y respeto a sus derechos.
En este sentido, el legislador federal reiteró su disposición de representar a la clase trabajadora de la Cuenca del Papaloapan desde el Congreso Federal para el fortalecimiento de los sindicatos y la defensa de sus causas.
Coincidió con los representantes sindicales que en suma de esfuerzos conseguirán mejorar y conseguir más beneficios, como mayor prestaciones, salarios y por ende una mejor situación familiar.
Enseguida realizaron un recorrido a pie por las calles de Tuxtepec el diputado federal junto con Antonio Sacre Rangel y los secretarios generales de la Federación de Trabajadores Sindicalizados, Héctor Ruiz García; del Sindicato de Trabajadores de la Cervecera del Trópico, Andrés Santiago; del Sindicato de Azucareros Sección 119, Dionisto Rendón, y del Sindicato 12 de Julio de Tuxtepec, Silvia Pérez.
Acompañado de más de dos mil trabajadores, Samy Gurrión constató el aprecio que tiene la ciudadanía hacia la clase trabajadora “al ser el principal motor de la economía de la Cuenca del Papaloapan”.
Luego de despedir el diputado federal desde el balcón del Palacio Municipal de Tuxtepec a todos los gremios, Samy Gurrión sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de Tuxtepec y parte de su cabildo municipal.
En la amena plática el diputado federal se comprometió gestionar ante la instancia correspondiente la dotación de medicamento e inmobiliario para el Centro de Salud de la colonia Siglo XXI, la cual carece de los servicios básicos.