El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Alejandro Avilés Álvarez fue señalado nuevamente como el principal desestabilizador de la población de Mazatlán Villa de Flores para beneficiarse de los recursos a través del administrador Juan José Osante Pacheco.
Integrantes de la Comisión Política de la población aseguraron que el legislador pretende saciar sus intereses políticos y económicos por lo que pretende realizar una serie de acuerdos políticos para evitar una elección en la zona.
Galdino Marín Ortega, representante de los inconformes aseguró que luego de cumplirse el plazo para que Osante Pacheco deje las riendas de la elección éste se ha mantenido gracias al apoyo que le ha mostrado Avilés Álvarez.
“En la comunidad no hay obras, el administrador paga a la gente para que este a su favor pero sólo les da dadivas”, señaló al exponer que hace unos días Osante Pacheco entregó una serie de dotaciones de láminas de mala calidad.
Ante esta situación exigieron nuevamente al Instituto Estatal Electoral y de Participación de Oaxaca (IEEPCO) para solucionar este conflicto y determinar fecha para las elecciones sin embargo hasta la fecha no han obtenido respuesta.
Por lo que amenazaron con trasladarse a los tribunales federales para finiquitar esta situación que ha sumido en la zozobra a la comunidad.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info