Con el fin de parar la sesión de cabildo en Santa Lucía del Camino, simpatizantes de José García hicieron de las suyas y actuaron como viles delincuentes que terminaron por saquear la Tesorería Municipal; dichos seguidores vinculados con el candidato perdedor José García golpearon a personal del palacio y se llevaron más de $100,000.00 pesos en efectivo que se habían recaudado en la Tesorería Municipal.
Estos actos violentos fueron orquestados y solapados por el Síndico Procurador José García. Todo empezó porque la mayoría de los regidores se negaron a cumplir sus caprichos personales, todo hace indicar que la voluntad del Síndico es que dos regidoras AMPLIADAS del PSD tengan voz y voto en las sesiones de cabildo, cuando la ley es clara y no permite estas irregularidades, dichas regidurías ampliadas son solo para cuestiones administrativas y por acuerdo político.
La necedad, los intereses y la falta de voluntad para trabajar por parte de José García llevó a que se desatara esta trifulca, que en lugar de fortalecer los acuerdos pone en jaque el desarrollo de este Municipio que ha sido vapuleado y saqueado en años anteriores, cabe destacar que durante varios minutos el Presidente Municipal, sus colaboradores y algunos trabajadores se quedaron dentro del palacio sin que se les permitiera salir, privándolos de su libertad, sin embargo justo cuando el Presidente salía del inmueble aprovecharon el momento para robar todo lo correspondiente a Tesorería, mencionan todos que por órdenes de José García.
Los hechos son claros, se señala directamente a José García como el actor intelectual de estos hechos, también señalan a su hijo, al “chapulín” (involucrado en el homicidio de Brad Will) y a la cuñada del Síndico Procurador.
Las acciones legales ya se tomaron y se procederá con forme a derecho por ser actos que violentan a nuestra Constitución.