Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez tomaron las instalaciones de la institución pidiendo la destitución de su director, Enrique Cerero Gudiño por presuntos actos de corrupción y prepotencia.
Este acto se politizó ya que quien encabeza este movimiento es el ex secretario municipal Roberto Raymundo, protegido por el ex Presidente municipal y actual subsecretario del Trabajo competitividad, Jaciel García Ruiz.
En su Administración, el panista Jaciel García Ruiz apoyó incondicionalmente a la Sección 59, y en sus tres años los profesores y alumnos que son el 90 porciento del alumnado de la población no desfiló el 15 y 16 de septiembre, así como el 20 de noviembre.
Desde la noche del lunes los inconformes iniciaron un diálogo con personal del IIEPO en un aula de las instalaciones de la escuela, aunque no son todos los padres de familia que piden la destitución del Director, la protesta la realizan unas 50 personas.
A la reunión solo entró el Presidente municipal Alejandro Galo Bautista y el Comité de Padres de Familia, aunque esta Asociación no está reconocida legalmente ante el IIEPO. A los demás integrantes del cabildo no los dejaron entrar, ni al síndico mucho menos al regidor de Educación, toda vez que no acreditó su cargo.
Agencia JM