Desenmascara Gobierno a dirigentes chantajistas

Print Friendly, PDF & Email

Sin precisar mecanismos, el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez expresó estar decidido a poner orden para que la ciudad de Oaxaca deje de estar secuestrada por grupos y organizaciones políticas que actúan a base de presiones y de chantajes.

 

En entrevista, Martínez Álvarez se refirió a los casos de Santiago Amoltepec y de la organización Antorcha Campesina que este miércoles secuestraron la capital del estado con bloqueo de vialidades y plantones.

De Santiago Amoltepec, el funcionario dijo que el ayuntamiento está dividido, y que la parte contraria al presidente municipal quiere su destitución, porque considera que no ha manejado bien los recursos, lo cual no es facultad del Ejecutivo resolverlo, sino que se tiene que seguir un procedimiento en la Cámara de Diputados.

Martínez Álvarez reveló que el dirigente estatal de Antorcha Campesina,  Gabriel Hernández pretende que el secretario de Gobierno le fije un techo financiero para obras que gestiona en comunidades de la entidad, sin cumplir con las reglas de operación. “Gabriel Hernández argumenta problemas agrarios con 300 años de antigüedad. Su demanda tiene más fondo político y afecta a la ciudadanía por cuestiones políticas raras”, comentó el funcionario del Gobierno de Gabino Cué.

Agregó que “en el caso de Antorcha es complicado sentarse con este señor (Gabriel Hernández), y no se le va a permitir seguir secuestrando a la ciudad. Sería un precedente horroroso. Tiene que haber un trato respetuoso para el Gobierno y para la ciudad”.

Adelantó que esperaría un tiempo prudente para que los antorchistas “se quiten o tendremos que buscar como quitarlos”.

Reiteró el secretario que la cuestión es poner orden, que se respete a la ciudadanía; que las organizaciones políticas dejen de entorpecer la vialidad y que no secuestren la ciudad.

Martínez Álvarez mostró confianza en que se solucionen las demandas viables del grupo de Antorcha, porque “no puedes estar sujeto a chantajes y presiones, afectando a la ciudad de Oaxaca”, concluyó el responsable de la política interna.

Agencia JM