Desempleo en el segundo trimestre del año se ubicó en 3.3%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este miércoles que la tasa de desocupación en el segundo trimestre del año fue de 3.3 por ciento, mismo dato que el reportado en el primer trimestre, y equivalente a 1.9 millones de personas.

En un comunicado, el organismo señaló que la tasa de subocupación (es decir, la población que tiene empleo pero cuenta con la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo) se ubicó en 7.0 por ciento, o 3.8 millones de personas, un incremento de 0.2 por ciento respecto al periodo enero-marzo.

Por su parte, el porcentaje de la Población Económicamente Activa (PAE) que labora en la informalidad (aquellos que no cuentan con seguridad social) fue de 56.9 por ciento, una cifra 0.1 por ciento mayor al primer trimestre del año.

Las entidades federativas con las mayores tasas de desocupación en el periodo abril-junio fueron Tabasco con 6.4 por ciento y Ciudad de México con 5.1 por ciento, seguidos por Coahuila de Zaragoza, el estado de México y Nayarit, los tres con un desempleo de 4.1 por ciento.

En contraste, las tasas más bajas en este indicador se reportaron en Guerrero  (0.8 por ciento), Oaxaca (1.4 por ciento), Yucatán (1.5 por ciento), Michoacán de Ocampo (1.9 por ciento), Morelos (2.1 por ciento), Hidalgo y San Luis Potosí (2.4 por ciento), y Zacatecas (2.5 por ciento).

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Desempleo en el segundo trimestre del año se ubicó en 3.3% – Libertad-Oaxaca off