El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), declaró que no se actualiza la queja interpuesta contra la delegada de Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera y tres diputados locales.
En sesión ordinaria, las y los magistrados expusieron que la queja aducida por el presentante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elías Cortés López.
El priista habría interpuesto una queja contra Ortiz Cabrera, Inés Leal Peláez, Luis Alfonso Silva Romo y Ángel Domínguez Escobar por utilizar el padrón de beneficiarios del programa bienestar y repartir tarjetas.
“No se acreditan los tres elementos para actualizar la propaganda personalizada, pues si bien, del enlace certificado por el IEEPCO a la página electrónica denunciada, se advierten cuatro fotografías, lo cierto es que en dichas fotografías no se desprende existencia de imágenes o símbolos que identifiquen plenamente que los denunciantes se encuentran repartiendo las tarjetas del programa”.
Dos de los tres legisladores pretenden reelegirse en el cargo, mientras que Ángel Domínguez busca la diputación federal.
Redacción Libertad-Oaxaca.info