Luego de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la dirigencia de la gremial encabezada por Azael Santiago Chepi, desconoció y se pronunció en contra del anexo técnico firmado entre el IEEPO-SNTE en las pasadas negociaciones con el gobierno del Estado.
Santiago Chepi informó que las y los delegados acordaron que no se validará dicho documento, aunque de primera cuenta fue aceptado por la propia Sección 22, argumentando esta vez que violenta los derechos de las y los trabajadores de la educación en el estado.
De acuerdo al dirigente, las autoridades estatales “violentaron el documento signado al agregar artículos que sentarían las bases para imponer la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE)” y que en un inicio fue aceptado porque garantizaba la regularización de al menos unos 300 trabajadores contratados por el régimen de honorarios.
“Sólo fue por el bien de nuestras y nuestros compañeros contratados por honorarios, pero nunca con la intención que ahora el gobierno del estado pretende de impulsar los antecedentes para la aplicación de la ACE” dijo Santiago Chepi.
De igual forma el líder sindical manifestó que el gremio no está dispuesto a que los recursos, que ascienden a los 60 millones de pesos, y que se ocuparían para beneficio de la base trabajadora, sean condicionados con la aceptación de la ACE, que ni permitirán por ser un acuerdo de intereses entre el Presidente de la Republica Felipe Calderón y la líder sindical del SNTE Elba Esther Gordillo.
Detalló que no permitirán que los recursos logrados por la lucha magisterial sean condicionados, mucho menos por alianza que pretende la privatización de la educación y que figura entre el proyecto que algunos candidatos presentarán en la contienda electoral del 2012.
Por otro lado, Santiago Chepi indicó que el gremio se pronunció en contra del proceso de entrega de vales de apoyo para uniformes, que se ha convertido en un gran negocio en la actualidad, así mismo que trabajarán para que el año próximo sean tomadas las escuelas para definir el diseño de los uniformes y que no se impongan uno sin el consentimiento de la plantilla docente, así como de los padres y madres de familia.
Agencia JM