Desdibuja Morena al PRI en la entidad

Desdibujado y sin contrapeso en los congresos federal y estatal así como en el senado de la República quedó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el estado  fue desbancado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Según las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la participación superó el 65 y 70 por ciento en este proceso concurrente donde se eligió presidente de la República, senadores, diputados locales, federales y alcaldías.

Susana Harp y Salomón Jara Cruz, lograron el triunfo con un porcentaje del  58.8 de los votos; en segundo lugar por la alianza “Todos por México” PRI-PVM-Panal, Raúl Bolaños Cacho Cué.

De las 25 diputaciones 24 fueron para la alianza “Juntos Haremos Historia” que integran Morena, PES y PT; mientras que en el distrito 1 de Acatlán de Pérez Figueroa fue para el PRI.

Mientras que las 10 diputaciones federales Morena lleva una clara ventaja con el mismo número de candidatos.

En tanto de los 153 municipios unos 42 son para la alianza “Juntos Haremos Historia”, por  Oaxaca al Frente, formada por PAN-PRD-MC, lleva ventaja en 39 y el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista entre 36 municipios y al menos nueve del PUP.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Desdibuja Morena al PRI en la entidad – Libertad-Oaxaca off