Desde el Congreso de la Unión gestionaré más apoyos para el campo: Gabriela Olvera

Print Friendly, PDF & Email

gabriela-olveraLas Huertas, Oax.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Distrito IX, Gabriela Olvera Marcial, se reunió con pobladores de esta agencia municipal, perteneciente a Santo Domingo Teojomulco, en la Sierra Sur, donde se comprometió a que desde el Congreso de la Unión realizará gestiones permanentes y contantes para apoyar al campo, educación y seguridad.

Ante los pobladores, la abanderada del tricolor enfatizó que una de sus principales tareas legislativas será promover el campo como una opción viable para reactivar la economía en Oaxaca, “me preocupa que cada día más oaxaqueños arriesguen su vida al migrar a los estados del norte del país o bien a la Unión Americana, donde su fuerza laboral es explotada y mal pagada”, dijo Olvera Marcial.

Por ello, señaló que con el propósito de que los productores oaxaqueños dejen de cultivar para autoconsumo, promoverá desde el Congreso un programa factible de cooperativas que permita impulsar la comercialización de los productos agrícolas que cosechan a precios justos.

Asimismo, Olvera Marcial indicó que desde la legislación trabajará para facilitar vías que permitan acceder a créditos rurales con mejores oportunidades.

La priista resaltó la necesidad de impulsar productos agrícolas acorde con la región, “tenemos que aprovechar las condiciones de suelo y de clima, porque tenemos la riqueza de la gente y la naturaleza, ahora sólo falta el impulso del gobierno”.

Por otra parte, su compañera de fórmula Lizbeth Martínez, de profesión abogada, señaló que es primordial revisar la Ley de Aguas Nacionales para que al ganar la contienda electoral, Olvera Marcial proponga un punto de acuerdo en el que se proteja a los campesinos con un subsidio por el aprovechamiento de agua para riego.

Lizbeth Martínez enfatizó “no es posible que sea detenido el trabajo en el campo por deudas en el uso de agua para riego, nuestros campesinos necesitan todo nuestro respaldo y conocimientos”.

Por último, la candidata priista aseguró que de llegar al Congreso regresará a su distrito, para trabajar de la mano con los pobladores y mejorar las condiciones del campo oaxaqueño, al tiempo de invitar a los hombres, mujeres y jóvenes que se dieron cita para escuchar sus propuestas a dar su voto de confianza a su proyecto este próximo 7 de junio en los comicios electorales.