San Ildefonso, Sola de Vega.- “Vengo con propuestas sólidas y con el entusiasmo de servirles y trabajar juntos para sacar del rezago a nuestras comunidades”, dijo la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Distrito IX, Gabriela Olvera Marcial, ante pobladores del barrio Zaniza, perteneciente a esta comunidad.
Por ello, refirió la candidata del tricolor que dentro de su propuesta legislativa trabajará desde el Congreso de la Unión para que se destinen más recursos al campo, impulsando programas estrictamente diseñados para las necesidades de los campesinos de cada región.
“Como diputada federal voy por subsidios encaminados a fortalecer las regiones agrícolas de alta marginación, porque debemos aprovechar las riquezas que el campo oaxaqueño nos ofrece”, apuntó Olvera Marcial.
Asimismo, en compañía de su suplente, Lizbeth Martínez, indicó que su compromiso es trabajar por cada ciudadano, “nosotras no estamos con las manos atadas con nadie, sabemos de todos los vicios que hay en el estado y estamos conscientes de los retos que nos enfrentamos, pero ya no queremos lo mismo de siempre”.
“Lizbeth y yo queremos marcar un cambio en la política, lo que queremos es tener trato directo con las personas, no los dejaremos abandonados y regresaremos a recorrer cada municipio para atender sus necesidades como Diputada”
Olvera Marcial lamentó las carencias en materia de salud, “es una pena que no tengan clínicas, medicamentos y mucho menos doctores”, por lo que refrendó su compromiso por mantener gestiones permanentes para atender esta carencia.
De su lado, los pobladores reconocieron la honestidad de la candidata priista y celebraron que exista una fórmula joven con deseos de trabajar realmente por la gente, por lo que aseguraron su voto será para el PRI.