La mayoría de los usuarios de iOS ya sea en su iPhone, iPod o iPad cuentan con la aplicación Instagram para tomar, editar y compartir sus fotografías, de acuerdo a un investigador, la aplicación de edición de imágenes cuenta con una vulnerabilidad que da acceso a los hackers a su cuenta, teniendo todos los privilegios para hacer de su cuenta lo que deseen, inclusive, eliminar las imágenes.
La vulnerabilidad tiene que ver en la forma en que la aplicación se autentica con los servidores de Instagram, a través del uso de cookies sin encriptar para confirmar la información de la cuenta con los servidores. Así que, si el usuario utiliza Instagram mientras está conectado a una red no segura, quienquiera que controle ese punto de acceso Wi-Fi puede, en teoría, agarrar esa cookie, que se puede utilizar para acceder a su cuenta mediante la conexión con los servidores de Instagram.
De acuerdo al investigador que descubrió dicha vulnerabilidad, ha tratado de decirle a Instagram de la problemática para no afectar a sus usuarios, pero parece que la empresa no ha dado ninguna respuesta ni lanzado una actualización que solucione el problema.
Agencias