La policía griega descubrió hoy en Atenas un nuevo paquete bomba, destinado a la embajada francesa, que fue desactivado sin causar daños, según informaron medios de comunicación locales.
El artefacto fue enviado por desconocidos con remite del arzobispado de Atenas. La embajada gala lo devolvió a la empresa de paquetería, donde fue desactivado de forma controlada por la policía, que acordonó la zona.
Otros tres paquetes sospechosos fueron detectados en una empresa de mensajería en Markopoulo, cerca de Atenas. Según informó la radio pública, un equipo de expertos ha comenzado a examinarlos.
El paquete desactivado hoy era similar a los 14 enviados desde el pasado lunes a diferentes embajadas en Atenas y a políticos como la canciller alemana, Ángela Merkel.
La policía arrestó a dos sospechosos miembros de un grupo de extrema izquierda que podrían estar relacionados con los ataques. Los agentes continúan buscando a otros cinco sospechosos, relacionados con el grupo Conspiración de los Núcleos de Fuego, que el año pasado llevó a cabo varios ataques contra edificios gubernamentales y contra la policía.
Por otro lado, miembros de la policía alemana llegaron hoy a Grecia para ayudar en las investigaciones, mientras continúa el embargo de 48 horas al envíó al extranjero de paquetes por aire desde el país heleno.