A menos de un mes de que la nueva directiva del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), tomara posesión de las instalaciones, se han encontrado con decenas de irregularidades por parte de la administración saliente encabezada por Juan José Moreno Sada, que podrían superar los 5 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el nuevo presidente nacional del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), Hipócrates Nolasco Cancino quien con evidencia, acusó al ex presidente Juan José Moreno Sada y al ex director Juan Carlos Segundo Navarro de un desfalco de más de 5 millones de pesos.
Tras la elección del nuevo consejo directivo, el pasado 27 de abril en donde fue nombrado Hipócrates Nolasco como nuevo presidente, se han detectado una serie de irregularidades que se cometieron en la administración anterior.
Se dio a conocer que parte de las irregularidades de Juan José Moreno Sada, fue la compra- venta de las instalaciones en donde se ubica la Comercam en Oaxaca, -Calle de Cofre del Perote número 325, Colonia Volcanes, Centro, Oaxaca- que fue vendido a nombre de Francisco Javier Pérez Cruz, integrante de la Comercam a un costo de 750 mil pesos.
Este edificio dijo: “Fue comprado por recursos federales, con el dinero de los socios, Moreno Sada no tenia las facultad para vender las instalaciones, el consejo debió de haberle otorgado la facultad para poder vender las instalaciones cosa que no sucedió, por lo cual estamos pagando renta”, expuso.
Además indicó, que tienen conocimiento de demandas laborales por 2 millones y medio de pesos; “hasta el momento tenemos conocimiento de tres demandas, pero presumiblemente son cinco con lo que el total seria de 5 millones de pesos”, apuntó.