En un hecho inédito en la capital oaxaqueña, un sujeto hasta el momento desconocido, impidió que un presunto ladrón despojara de sus pertenencias a una dama a una cuadra del Centro Histórico. Para ello le disparó con su arma de fuego en la pierna izquierda, a pesar que fue a plena luz del día, nadie vio a dicha persona, en el lugar se localizó un casquillo calibre 9 milímetros.
Todo ocurrió a las 16:00 horas de este miércoles sobre la calle JP García a una cuadra del zócalo de la ciudad, cuando Fabiola Flores Domínguez de 25 años de edad, caminaba sobre esa calle, fue que dos sujetos le arrebataron su celular y su bolso de mano, dándose a la fuga con rumbos distintos.
Sin embargo uno de ellos de nombre Miguel Ángel Cruz Ruiz, corrió sobre JP García, pero al llegar a la calle de Aldama, un sujeto hasta el momento desconocido abrió fuego sobre de él, para evitar que logrará huir, la herida en la pierna izquierda provocó que quedara tendido en el piso.
De inmediato una muchedumbre de personas lo rodearon, el presunto ladrón indicaba que baleado por una persona, el hecho provocó que la patrulla 565 de la policía municipal llegara al lugar al mismo tiempo que la ambulancia 040 de la Cruz Roja que atendió al lesionado.
Minutos después arribó la Fabiola Flores Domínguez, quien ante la sorpresa de los ahí reunidos, señaló al sujeto como la persona que había tratado de asaltarla, por lo que la policía arrestó a Cruz Ruiz a pesar de estar lesionado, mismo que conducido al Hospital Civil de esta ciudad donde se reportó estable.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI), pero cuando trataron de interrogar a las personas ahí reunidas, todas ellas coincidieron: “lo siento no vi nada… perdón venia distraído… acabo de llegar… incluso; hagan su trabajo y evitan la delincuencia o la ciudadanía va a tomar la ley por sus propias manos”, hasta el momento la identidad del sujeto es desconocida.