Un nuevo conflicto está por estallar en la comunidad de La Pe, Ejutla de Crespo, debido a que presuntamente el presidente municipal de ese lugar Antonio Aquilino Martínez Silva, violentó el proceso electoral realizado el domingo 3 de octubre pasado.
Dicha denuncia fue presentada por la presunta ganadora de la elección Thelma Adriana Chávez Chonteco, quien indicó que desde el inicio del proceso que se realiza por el sistema de Usos y Costumbres, el edil nunca admitió la participación de una mujer.
Agregó que eso no fue obstáculo para que la población mostrara simpatía hacia su candidatura, sobre todo porque en la presente administración se han registrado una serie de irregularidades que la ciudadanía ha repudiado por lo que buscaban un cambio.
Sin embargo dijo, que el día de la asamblea comunitaria, el presidente municipal Antoni o Aquilino Martínez Silva, apoyado de varios de sus colaboradores quienes estaban armados trataron de intimidar a los pobladores, sin embargo se logró llevar a cabo.
Finalmente expuso que tras su triunfo, el edil, desconoció la decisión de dicha asamblea, por el hecho de ser mujer, por lo tanto ha decidido defender su triunfo en las instancias correspondientes e incluso llegar a las movilizaciones y acciones de presión para ser reconocida como nueva autoridad de La Pe Ejutla.