El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que para este miércoles, la interacción de los Sistemas Frontales 23 y 24 y la primera tormenta invernal en el norte y noroeste, originarán lluvias en el norte, noreste, centro y el oriente del territorio nacional.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 milímetros en territorio oaxaqueño.
Los remanentes del Frente Frío 22, originará vientos del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de lluvias en la zona.
El pronóstico de temperaturas en la entidad es de 0 a 5 grados centígrados con potencial de heladas. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la región.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias; además de nieblas en zonas de montaña.
La masa de aire frío asociado y en proceso de modificar sus características térmicas, aún seguirá originando temperaturas frías a frescas al amanecer y por la noche en algunas zonas de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.
Se exhorta a la población en general, seguir extremando precauciones por temperaturas frías a frescas al amanecer y por la noche; al transporte que circula en el tramo La Venta-La Ventosa por viento moderado.