Los Pueblos Mágicos no reciben un recurso asignado, rechazó el edil de San Pedro y San Pablo Teposcolula Pedro Juan García Montes quien desmintió que hayan recibido 80 millones adicionales por contar con el título.
“Somos tratados como cualquier otro pueblo, recibimos los mismos recursos”, dijo el edil quien manifestó que la designación si ha contribuido a abrir otras puertas, pero no así a obtener un financiamiento etiquetado.
Expuso que de los 400 millones de pesos designados presuntamente a los Pueblos Mágicos no se recibieron los 80 millones como se había rumorado “nosotros tenemos que gestionar esos recursos”, dijo.
En el caso de su municipio reconoció que se le otorgó el nombramiento sin contar con la infraestructura necesaria, sin embargo, expuso que gracias al título las autoridades han volteado para conocer las necesidades de los habitantes.
Señaló que se han obtenido 10 millones de pesos para la construcción de un mercado y seis millones 500 mil pesos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Carina García