El presidente municipal de Ciudad Ixtepec Eduardo Pérez Reyes descartó problemas en materia de seguridad por el paso de migrantes centroamericanos, toda vez que aseguró que éste ha disminuido notablemente.
Situación que ha sido atribuida a la reparación del tren de carga conocido como la “Bestia” ante los constantes descarrilamientos que ha sufrido en estos últimos días.
“No hemos tenido ningún incidente por esta situación, el flujo de migrantes ha disminuido”, expuso el edil quien aseguró que en lo que va de su trienio se han ejecutado una serie de obras en materia de electrificación, agua y pavimentación.
Para este año, señaló se espera la ejecución de al menos 25 trabajos de construcción en diversos rubros, esto al exponer que se espera que en menos de dos años se espera el funcionamiento del aeropuerto comprometido para esta región del Istmo de Tehuantepec por parte del presidente Enrique Peña Nieto.
Especificó que es la base área militar la que se ubica en la zona la que será habilitada para estos fines “incluso el año pasado iniciaron con la pavimentación de las pistas se espera que se habilite la terminal”, dijo.
“Sería irresponsable de mi parte señalar el periodo en que se estaría funcionando el aeropuerto, lo que sí se pide es que se maneje no sólo una ruta sino dos que vayan de aquí a la capital y a la ciudad de México”, señaló.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info