El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez descartó selectividad en el retiro de puestos al asegurar que sólo se aplica la ley.
“No soy quien realiza el retiro de los ambulantes hay una instancia quien obviamente cumple con lo establecido”, manifestó el edil quien además reconoció que los comercios ubicados en el Parque del Amor no pueden ser retirados debido a que cuentan con los permisos necesarios.
En este sentido expuso se realizan las acciones jurídicas para determinar si existen o no anomalías en el otorgamiento de licencias.
En el operativo emprendido por las autoridades correspondientes, se han detectado y retirado de la vía pública al menos 16 que no cumplían con los requerimientos de la ley.
El edil manifestó se da cumplimiento con el acuerdo de cabildo logrado hace unas semanas y en donde se indica se respetará el censo realizado por el ex presidente José Antonio Hernández Fraguas.
Del mismo modo consideró que estas molestias han surgido debido a que de estos comercios pertenecen a alguna organización.
“Yo no levantó puestos, se les notifica y si no cuentan con licencias se les quita, no podemos amparar puestos que fueron amparados por la pasada administración”.
Se está cumpliendo con modificarlos y se les da una semana para presentar la licencias y los permisos correspondientes y si no lo tienen se les levanta incluso con mercancía, que es la labor de la autoridad.
Por otro lado confío en que el proceso de elección de agentes municipales continúe en paz y tranquilidad como el fin de semana pasado.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info