Descarta titular de Liconsa mala calidad de leche en polvo

Print Friendly, PDF & Email

15-hpEl director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga descartó que la leche en polvo distribuida en el país sea de mala calidad, al asegurar que previo a su distribución pasa por diversos canales que detectan si existe o no alguna irregularidad.

Al asegurar que Oaxaca prácticamente triplicó el padrón de beneficiados por este programa, el funcionario federal dijo que este producto coadyuva a la nutrición y salud de los niños, madres en lactancia y adultos mayores “es una leche de primerísima calidad”.

Tras manifestar que el alimento proviene de países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, España, Argentina entre otros, manifestó que se pretenden reducir las importaciones en un 10 por ciento, para que la mayor parte del producto sea adquirido en el país.

Recordó que al inicio de su administración, la dirección compraba a unos  nueve mil 500 productores de leche, hoy la cifra ha pasado a 11 mil en todo el país “el 70 por ciento del alimento se compra en México y el 30 por ciento a otros países que distribuyen leche de primera calidad”.

Anualmente Liconsa adquiere alrededor de 770 millones de litros, los cuales son distribuidos en todo el país y sobre todo a lugares con mayores índices de marginación y pobreza, además de que con esta estrategia se ha convertido en un aliciente para los bolsillos de los mexicanos.

El titular expuso que el padrón de beneficiados en Oaxaca ha sido triplicado, mientras que en Guerrero y Chiapas el número se duplicó “la leche en polvo está llegando a los 200 municipios indígenas de Oaxaca”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info