La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), descartó que en Oaxaca se dé el efecto “cucaracha”, al asegurar que la entidad no representa un foco rojo en materia de inseguridad y violencia.
El titular de la dependencia, Alberto Esteva Salinas, aseguró que las únicas “cucarachas” que ubica son las caseras “en el estado la seguridad está garantizada; no vamos bien, vamos muy bien con una policía más humanizada”.
Existe un nuevo sistema de patrullaje que será implementado en la Cuenca del Papaloapam, en la Costa, en el Istmo de Tehuantepec, aseguró tras manifestar que en lo que va de estas vacaciones sólo se han registrado dos cristalazos e incidentes menores.
¿Señor persiste el efecto cucharacha en la entidad, tal como lo había dado a conocer su antecesor?
Eso tendría que preguntárselo si es lo que decía él, cuál es la pregunta para su servidor……..
¿Señor persiste el efecto cucaracha?
Yo no uso ese término de expresiones, son muy desafortunadas además lo que tienen ustedes que revisar es lo que opina la gente, lo que opina lo que se está haciendo en la acción multiplicadora de valores en las escuelas, en los centros de trabajo… de cucarachas las únicas que conozco son las de la cocina.
Además, el funcionario recomendó a los medios de comunicación investigar sobre los antecedentes de las personas que fueron ejecutadas en las últimas semanas, toda vez que dijo no son ni turistas, ni gente “bien”, son delincuentes.
El que esta dedicad o al narcotráfico o actividades ilícitas no puede terminar bien, por el contrario y desafortunadamente también se registró la ejecución de los hijos, que nada tienen que ver con las actividades de sus padres.
Agencia JM